19
Vie, Abr

Gobernador regional de Piura, firmó convenio para la ejecución del Hospital de Alta Complejidad

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ansiada obra se ejecutará vía Gobierno a Gobierno. La ejecución del Hospital de Alta Complejidad para Piura se va concretizando. Hoy en la ciudad de Lima, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, formalizaron la suscripción del convenio de colaboración interinstitucional para ejecutar esta necesaria y trascendental obra.

Es importante mencionar que, esta firma se realizó después de que la Unidad de Preinversión del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) declarara la viabilidad del proyecto “Creación de los servicios de salud especializados, Hospital de Alta Complejidad, en el distrito Veintiséis de Octubre.

Este convenio entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional Piura, se realizó durante la XV Reunión Extraordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud, en la ciudad de Lima.

firman convenio hospital complejidad 1

Asimismo, se indica que tiene como objetivo establecer los términos y condiciones entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional Piura para desplegar las acciones necesarias que permitan utilizar el mecanismo de contratación de Estado a Estado bajo los alcances de la vigésima primera disposición complementaria final del Texto Único Ordenado de la Ley N° 30225, Ley de contrataciones del Estado, aprobado por el D. S. 082-2019, con respecto al proyecto, "Creación de los servicios de salud especializados, Hospital de Alta Complejidad, en el distrito de Veintiséis de Octubre.

Esta obra que tiene una inversión de más de 926 millones de soles, se ejecutará bajo la modalidad Gobierno a Gobierno, asimismo, permitirá descongestionar los diferentes hospitales de la región y reforzar la atención en el sector.

Tras las constantes gestiones y coordinaciones entre el Gobierno Regional Piura y el Ministerio de Salud , se ha logrado la firma de este convenio, beneficiando a todos los piuranos.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1