25
Jue, Abr

Piura: excluyen a candidata al congreso del partido Unión por el Perú

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Siguen presentándose las decisiones del Jurado Electoral Especial de Piura I, respecto a las candidaturas al Congreso de la República. María Isabel de Lama Adrianzén, candidata número 2 del partido Unión por el Perú fue excluida como postulante y su situación se agrava considerando que no presentaron el recurso de apelación en el plazo establecido por las normas electorales.

De acuerdo al Informe de fiscalización del Jurado Electoral Especial de Piura I, la candidata de Unión por el Perú tendría antecedentes penales que no declaró, lo que constituye una causal de exclusión.

“(…) mediante Resolución N° 00077-2021-JEE-PIU1/JNE de 09 de enero del 2021 se corrió traslado de dicho informe para que el Personero Legal Titular de la organización política “UNION POR EL PERU”, realice los descargos que correspondan en el plazo de un día calendario, (…); no obstante, al trece de enero del presente año no cumplió con realizar el correspondiente descargo, pese a estar debidamente notificado el 12 de enero del 2021 a horas 01:27:13 pm” indica la resolución de exclusión.

Por lo pronto, el partido Unión por el Perú pierda una de sus candidaturas; adicionalmente, el Jurado Electoral que preside el Dr. Juan Carlos Checkley Soria sigue realizando procesos de exclusión, cuyas resoluciones pueden ser recurridas en el plazo de un día, de tal manera que se pronuncie en instancia definitiva el Jurado Nacional de Elecciones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1