fbpx

Servando García Correa: 'Haremos todos los esfuerzos para que la situación no se desborde y segunda ola sea controlada'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras las recientes medidas dictadas por el Gobierno Nacional, y luego de la reunión con el Consejo Directivo de la ANGR, el gobernador regional y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Servando García Correa, resaltó esta tarde que se precisa de la suma de esfuerzos de todos los peruanos para asegurar el cumplimiento de las medidas restrictivas determinadas por el Gobierno Nacional para controlar la segunda ola del Covid-19 en el país.

“Esperemos que la experiencia de la primera ola, nos haya servido para facilitar las pruebas moleculares como antigénicas, para habilitar nuestros laboratorios y sobre todo para darle el impulso necesario a los Equipos de Respuesta Rápida para que vayan a identificar los posibles infectados y puedan ser aislados en el momento oportuno”, sostuvo García Correa.

Agregó que, para asegurar el cumplimiento de las nuevas medidas dictadas por el gobierno, se trabaja con la plataforma Coer, así como con el Comité Regional de Seguridad Ciudadana –Coresec y el Comando Covid Regional. No obstante, reconoció que para asegurar su cumplimiento cabal se precisa de un trabajo articulado de los tres niveles de gobierno y de la población en su conjunto, porque las medidas apuntan a proteger la vida y salud de los peruanos.

“En Piura haremos los esfuerzos necesarios para que esta situación no se desborde, y esta segunda ola que está en sus inicios sea controlada “, aseveró.

Con respecto a la reducción de los aforos en los restaurantes, cines y centros comerciales, el titular del pliego regional, manifestó que se trabajará en coordinación con los alcaldes, y el gobierno nacional con el objetivo de lograr el control de esta segunda ola.

“Necesitamos un trabajo articulado entre alcaldes, el gobierno regional y el gobierno central y de la población en su conjunto, ya que estas medidas van a proteger la vida y la salud de los hombres y mujeres de todo el país. En nuestra región vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para que esta segunda ola, que está en sus inicios, pueda ser controlada y sobre todo mitigar los efectos que pueda tener el coronavirus”, indicó el gobernador regional de Piura.

Del mismo modo, la autoridad regional mostró su preocupación ante el incremento de migración en el distrito de Máncora en la provincia de Talara, “muchas veces vienen sin ningún control de salud, para nosotros es un tema de infección muy alto, por ello le hemos pedido al jefe de la I Macro Región Policial de Piura y Tumbes y también a la oficina de Migraciones, para que se realicen las intervenciones oportunas”, informó.

En cuanto a profesionales de la Salud, García Correa, mencionó que, han realizado un pedido como ANGR, para que los médicos que son especialistas en Cuidados Intensivos, realicen la telemedicina y puedan llegar a todas las regiones.

“Somos conscientes de la necesidad, de la brecha que hay con respecto a médicos intensivistas, sabemos que en Lima se concentran gran parte, deberían apoyarnos en el interior de las regiones. Estos 15 días deben de servir para mantener los cuidados necesarios para no entrar a una cuarentena estricta que finalmente nos perjudique. Tenemos que ser responsables y de esta manera vamos a salir de este momento difícil que atravesamos.”, finalizó, el gobernador regional.

Dato

La autoridad regional participó en las últimas horas de una reunión a nivel de la ANGR para articular acciones entre los diversos niveles de gobierno, con respecto a las medidas preventivas diferenciadas por regiones.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255