24
Mié, Abr

Piura: habilitan candidatura al congreso de Idelso Manuel García Correa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El candidato al Congreso de la República por la organización política Alianza para el Progreso por el departamento de Piura Idelso Manuel García Correa, fue habilitado por el Jurado Nacional de Elecciones al declarar fundado el recurso de apelación presentado tras la improcedencia declarada por el Jurado Electoral Especial de Piura I. El indicado aspirante lleva el número 3 en la lista. 

"De la revisión de actuados, se observa que el candidato presentó su carta de renuncia, el 1 de octubre de 2020, al cargo de personero legal alterno del organización política Movimiento Independiente Fuerza Regional, pese a que no estaba obligado a renunciar a dicho cargo; ya que el numeral 38.4 del artículo 38 del Reglamento solo es aplicable para los personeros legales de una organización política habilitada para participar en estas Elecciones Generales 2021, y el mencionado movimiento regional no lo está habilitado; además, en autos no se aprecia que Idelso Manuel García Correa haya sido designado como personero legal titular o alterno de la organización política Alianza para el Progreso." se indica en la resolución que lo repone a la candidatura al también hermano del actual gobernador Servando García Correa. 

Se agrega en los fundamentos de la resolución que "(...) la renuncia realizada por Idelso Manuel García Correa, si bien se refiere al cargo de personero legal y no a su calidad de afiliado al respectivo movimiento regional, ello no es impedimento para postular como candidato al Congreso de la República (BN 1.8). 2.4. Así, el candidato Idelso Manuel García Correa, quien está afiliado a la organización política Movimiento Independiente Fuerza Regional, no tiene la obligación de renunciar a dicha agrupación política".

De esta manera la campaña de Manuel García Correa tiene la posibilidad de demostrar la aceptación social que tiene el también militante del Movimiento Independiente Fuerza Regional. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1