19
Vie, Abr

Consumo de agua potable se incrementa en un 40% en distrito de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Debido a las condiciones climáticas de la estación de verano, el consumo de agua potable se incrementa en alrededor de 40% en el distrito de Piura, así lo afirmó el jefe de la EPS Grau-Zonal Piura, Ing. José Anastacio Flores.

El representante de la entidad prestadora explicó que, a raíz del aumento de la sensación de calor propio de la temporada, los usuarios consumen más líquidos y utilizan los servicios básicos con mayor frecuencia. Por ello, es vital que se refuerce una cultura del ahorro de agua, para evitar que se registren desabastecimientos parciales en algunos sectores del distrito.

“A raíz del aumento de consumo entre el 30 y 40%, también se incrementa la evacuación de los desagües. Esto en conjunto puede ocasionar incidencias en la presión en algunas zonas, por eso es vital que usemos el líquido solo para las actividades indispensables, evitando llenar piscinas, jugar carnavales, entre otras acciones innecesarias También hay que reutilizar el agua en la medida de lo posible”, afirmó Anastacio Flores.

El jefe de la EPS Grau-Zonal Piura destacó que, ante las posibles emergencias que pudieran ocurrir en cuanto al abastecimiento, la empresa monitorea constantemente su infraestructura sanitaria para solucionar estos hechos fortuitos a la brevedad posible, y así evitar restricciones del servicio en el distrito.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1