ERP. Tras realizar un operativo, la Municipalidad de Piura, a través de la Gerencia de Fiscalización, y Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Nacional y Defensa Civil clausuraron tres hospedajes ubicados en la Urb. El Trébol, en Piura.
El hospedaje La Montañita fue sancionado con el 15 % de una UIT por brindar el servicio sin registrar la identificación y procedencia de los huéspedes. El hotel Aventura y Ganlucar, fueron sancionados con el 50% de una UIT, por hallarse en las habitaciones sábanas sucias y colchones en mal estado. Ambos fueron clausurados temporalmente.
Cabe mencionar que, en el hotel Aventura, fueron hallados dos menores de edad, los cuales quedaron en custodia del personal de la Policía y el Ministerio Públicos, a fin de realizar las diligencias correspondientes y ser entregados a sus familiares.
El establecimiento Ganlucar, también fue sancionado con el 20% de una UIT, por no exhibir los documentos municipales y el 15% por tener los extintores vencidos.
El gerente de Fiscalización, Juan Carlos Álamo, manifestó que, con la finalidad de brindar seguridad a las personas, se vienen realizando dichos operativos, en diferentes zonas y rubros.
Asimismo, hizo un llamado a la población a cumplir con las medidas sanitarias brindadas por el Gobierno Central, a fin de evitar la propagación del Covid 19.
Datos
Cabe mencionar que más de 10 extranjeras fueron trasladadas a Seguridad del Estado para su identificación correspondiente, además de verificar su situación en el país.
Se decomisaron muebles y colchones en mal estado y sábanas antihigiénicas.