25
Jue, Abr

DIRESA intensifica campañas en colegios para prevenir el dengue y la chikungunya

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

diresa intensificaEn Nueva Esperanza

ERP. Con la finalidad de sensibilizar a los estudiantes de nivel primario, profesores y personal administrativo acerca de las medidas de prevención y control del Dengue y la fiebre Chikungunya, la Dirección Regional de Salud realizó hoy una feria informativa en el Colegio José Olaya – Nueva Esperanza.

Cerca de 300 alumnos se congregaron en el patio de la institución educativa y se contagiaron por las ocurrencias de grupo de animación sociocultural Palabluz, el cual da vida a la ya famosos doctores palablus , además recibieron muchos regalos con el juego de la ruleta ganadora, así mismo con la presentación teatral de las medidas de prevención del vector aedes aegypti.

Los niños recibieron charlas informativas sobre la enfermedad, los síntomas, prevención, recomendaciones y cuidados del paciente con dengue, así como las medidas de prevención; siendo indispensable y prioritario que la población tome conciencia del uso de la bolsita de abate, que mata las larvas del zancudo que transmite el dengue y por lo general dura tres meses.

Además, se recomendó a los niños y maestros, a difundir la idea de lavar, escobillar y tapar bien los depósitos donde se almacena agua, y quitarse el mito que el abate contamina.

Jorge Zumaeta, coordinador del Colegio José Olaya, expresó su satisfacción y agradecimiento por la actividad en su institución, que contribuye a que los alumnos se informen y propaguen a sus familiares.

Asimismo el Director Dr. Wong, pidió a la población brinde facilidades a los inspectores de salud para que realicen los trabajos de abatización y nebulización para mantener controlado dicha enfermedad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1