ERP. La I Macro Región Policial Piura, a cargo del jefe General PNP Carlos Alberto Malaver presentó al presunto feminicida Howard Guerrero Arreategui (39), quien habría asesinado a su conviviente Laura Vásquez Castillo (32) en un hotel de la ciudad de Chulucanas. El sujeto fue capturado después de un riguroso plan cerco y responderá a la justicia por los hechos cometidos en la víspera.
El último jueves, Guerrero llegó al hospedaje acompañado de la exconviviente, posteriormente la hermana del sujeto, llamó a la Policía de Chulucanas, para reportar que consecuencia de la violencia cometida contra Vásquez Castillo, esta no reaccionaba. Es así que efectivos policiales proceden a ir de inmediato al Hotel Chulucanas, verificándose que el victimario alquiló una habitación.
Según las fuentes policiales, al apersonarse a la habitación no recibieron respuesta, por lo que ingresaron mediante métodos alternativos, encontrando a la infortunada mujer sin vida y con signos de haber sido estrangulada. Es así que la Policía procede a notificar al fiscal Elver Francisco Vílchez Pacherrez representante del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver y para que se encargue de las investigaciones del caso.
Tras cometer el alevoso acto, el victimario intentó huir de la escena del crimen. En el plazo transcurrido hasta su captura habría intentado quitarse la vida; sin embargo, no pudo consumar su hecho, sucumbiendo al plan cerco implementado por efectivos policiales de la provincia de Morropón- Chulucanas.
El cuerpo de la víctima fue llevada hacia la Morgue de la ciudad de Piura, en tanto que personal especializado bajo la dirección del Ministerio Público recabarán las evidencias de este nuevo feminicidio que afecta una vez más a la región Piura.