ERP. El gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza informó que en la zonal Piura se ubican más de 50 mil usuarios que no han cumplido con el pago de sus servicios de agua potable, lo cual causa un grave déficit económico a la empresa que a su vez impide la normal operación de los sistemas de saneamiento.
Según explicó Sandoval Maza, la EPS Grau cuenta con un aproximado de 220 mil conexiones en toda su jurisdicción. De esta cifra, más del 50 por cierto se ubica en la zonal Piura, que comprende a los distritos de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Catacaos y Las Lomas.
“En esta zonal está más de la mitad de conexiones totales de la EPS Grau, y de ese grupo, la morosidad supera el 50%; es decir, existe como mínimo más de 50 mil usuarios morosos en la zonal Piura. Esto perjudica seriamente la recaudación y por consiguiente la operación y mantenimiento de nuestros sistemas de agua potable y alcantarillado”, afirmó Sandoval Maza.
En ese sentido, el gerente general de la EPS Grau exhortó a los usuarios a cumplir con el pago de sus servicios, ya sea a través de las ventanillas presenciales o las soluciones digitales que ha implementado la empresa, por medio de las cuales también se puede llevar a cabo el fraccionamiento de su deuda.