24
Mié, Abr

UNP otorgó Honoris Causa a investigadores españoles

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Honorisa Causa para José Luis LinazaDr. Juan Delval y Dr. José Luis Lizana son reconocidos por su trayectoria

ERP. La Universidad Nacional de Piura otorgó el Grado Honorifico de Doctor Honoris Causa al Dr. Juan Delval, catedrático de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España y al Dr. José Luis Linaza, docente e investigador de la Universidad Complutense de Madrid y Presidente de la Fundación Educación y Desarrollo –España. Ambos con una larga trayectoria en el campo de la pedagogía, y en el estudio de la filosofía.

El evento se desarrolló el 9 de octubre, en el auditorio central "Manuel Moncloa Y Ferreyra", el mismo que contó con la presencia de las máximas autoridades de nuestra Casa Superior de Estudios, fue en el marco del VII Congreso Internacional de Psicología.

Para el Dr. Juan Delval, filósofo y psicólogo español el reconocimiento realizado por la UNP es un halago que lo tendrá guardado en su corazón como un grato recuerdo. "Quizá es inmerecido este reconociendo hacia mi persona, pero hoy es un día que no olvidaré pues estoy rodeado de colegas y seres queridos que forman parte de mi esfuerzo. Y si de algo he de reconocer es que mis investigaciones no son más que un granito de arena hacia el desarrollo humano que tanto necesitamos".

Mientras que para el Dr. José Luis Linaza este acto de condecoración es un honor gratificante del cual se siente muy orgulloso, "Hoy agradezco este reconocimiento como un afecto muy importante hacia mi persona, aquí he trabajado con personas muy humildes de corazón que me han recibido con los brazos abiertos y de los cuales podría decir aprendo a diario muchas cosas positivas. Es por eso que agradezco de corazón este reconocimiento a mi persona".

El Dr. José Raúl Rodríguez Lichtenheldt, Rector de la UNP expresó que este reconocimiento no es más que una muestra de gratitud por el aporte académico, histórico y cultural que ambos doctores han venido entregando en lo largo de los años a nuestra Casa Superior de Estudios, renombrando sus investigaciones filosóficas y psicológicas como conocimientos gigantescos al desarrollo Humano.

Además mencionó el Rector Rodríguez que: "La filosofía y la sicología son parte primordial de la inteligencia humana, son en el mundo de la ciencia como un sol en torno al cual gira un sistema planetario del desarrollo de las capacidades humanas, climas de responsabilidades y confianza fundamental para la sociedad".

Cabe menciona que el Dr. Juan Delva, realizó su tesis doctoral en la Universidad de Ginebra (Suiza), bajo la dirección de Jean Piaget, sus estudios sobre el comportamiento y desarrollo infantil han contribuido de forma directa en la reforma educativa de España y Latinoamérica. Con el aporte académico de Piaget realizó su tesis doctoral denominada "El animismo infantil. Nuevas investigaciones precedidas de un examen crítico de la bibliografía". Mientras que el Dr. José Luis Linaza, realizó sus estudios universitarios en la Universidad Complutense de Madrid en Filosofía luego realizó estudios de posgrado en las Universidades de Oxford, California; en Berkeley y en la Universidad de Harvard (EEUU) donde obtuvo su grado de doctor en psicología. Actualmente, viene trabajando en la Universidad Nacional de Piura como profesor invitado en investigaciones destinadas al desarrollo socio cultural de la Provincia de Ayabaca, aportando enormemente al desarrollo académico en nuestra Casa Superior de Estudios.

Honoris Causa en UNP

 

Publicidad Aral1

Paypal1