ERP. El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) volverá a tramitar y entregar documentos nacionales de identidad (DNI) en los distritos de Talara y Huancabamba, en las provincias del mismo nombre, servicios que comenzarán a darse a partir del lunes 21 de diciembre. La atención será de lunes a viernes, desde las 7:15 a.m. hasta las 12:45 p.m.
La Agencia Talara se encuentra en la avenida Mártires Petroleros B-3 en el Conjunto Habitacional, y el Punto de Atención Huancabamba está ubicado en la avenida Centenario s/n, tienda 14, Complejo Terminal Terrestre.
Ambos locales del RENIEC, al igual que los otros reabiertos tras el levantamiento de la cuarentena, reanudarán la prestación de servicios cumpliendo con las medidas de bioseguridad requeridas para evitar la propagación del COVID-19. Quien acuda a cualquiera de ellos debe usar mascarilla, respetar los controles sanitarios y la distancia interpersonal.
El RENIEC recomienda que, antes de ir a recoger un DNI a la Agencia Talara o al Punto de Atención Huancabamba, se confirme que el documento se encuentra listo para ser entregado, ingresando www.reniec.gob.pe / Servicios en línea / Consulta el estado del trámite (https://serviciosportal.reniec.gob.pe/cetdnipi/inicio.htm).
Asimismo, el organismo registral recuerda que los ciudadanos pueden realizar diversos trámites de manera virtual; entre ellos, los siguientes:
- Renovación de DNI. https://apps.reniec.gob.pe/renovacionDni/ o Instructivo: https://youtu.be/WgyEm_OgGVY
- Duplicado de DNI. https://portaladminusuarios.reniec.gob.pe/duplicado/#!/index
- Copias certificadas de partidas. https://apps.reniec.gob.pe/actascertificadas