ERP. Poniendo fin a años de gestiones, proyectos inconclusos, la Municipalidad de Catacaos, entregó, para el servicio del pueblo de Monte Castillo, el proyecto de agua potable. El alcalde, José Muñoz Vera, cumplió con inaugurar dicha obra, en medio de la algarabía de los vecinos, para entregarla al alcalde delegado, de dicho Centro Poblado, Javier More Villegas,
“El anhelo de mejores condiciones de vida para sus 10 mil habitantes, se hace realidad hoy”, indicó la autoridad, flanqueado de los regidores Marlon Flores, Javier Coveñas y Tania Nizama regidora del sector.
“Monte Castillo, va tener agua dulce las 24 Horas del día, pues el proyecto que entregamos, además de un pozo, ubicado a 2.5 kilómetros de aquí, tiene un reservorio con una capacidad de 200 metros cúbicos, lo cual, asegura un buen suministro”, aseveró la autoridad.
Acto seguido, llamó a los padres de familia a darle un buen uso al agua y evitar su despilfarro o caños malogrados, pues “ustedes más que nadie, sabe lo que cuesta tener agua dulce en sus casas”, agregó.
Posteriormente, en sencillo acto protocolar se abrió la compuerta y brotó la refrescante y valiosa agua potable en medio de los aplausos de los vecinos, quienes vieron concretar su sueño.
El servicio se agua dulce contempla una bomba de impulsión que ofrece un caudal de 32 litros por segundo, gracias a una bomba de 60 caballos de potencia, que permite el llenado del reservorio en poco menos de dos horas, informó el burgomaestre.