25
Jue, Abr

Piura: EPS Grau cortará a partir de enero del 2021 servicios de saneamiento comercial y otros por adeudos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Es un servicio esencial para toda persona y un derecho humano; sin embargo, tras decisiones legales desde el mes de enero del 2021, la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau S.A estará facultada para realizar el cierre o corte tras 2 meses de deuda de los usuarios. La medida se aplicará en todo el ámbito de EPS Grau, es decir, Piura, Sullana, Talara, Paita y Chulucanas. 

La medida comprende a las categorías comercial, industrial, estatal, categoría mixta y doméstica con consumos mayores a 50M3. 

La empresa indica en Comunicado que "El día 27 de noviembre del 2020, se publicó en el diario oficial El Peruano la Resolución de Consejo Directivo N.º 039-2020-SUNASS-CD, la cual deja sin efecto el Art. Nº7 de la Resolución de Consejo Directivo Nº018-2020-SUNASS-CD referido, entre otros puntos, a la suspensión de cierre de los servicios".

Asimismo agrega que "De acuerdo a esta nueva normativa (RCD 039-2020), a partir del 4 de enero del 2021, las Empresas Prestadoras estarán autorizadas a efectuar el cierre de los servicios de saneamiento por el incumplimiento en el pago de dos facturaciones mensuales vencidas o una de crédito derivada de un convenio, las cuales están referidas en los numerales i) y ii) del literal a) del artículo 113.1 del Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento, aprobado por Resolución de Consejo Directivo N° 011-2007-SUNASS-CD. Asimismo, se consideran todas las facturaciones o cuotas de crédito vencidas antes del 4 de enero de 2021".

Precisa que "Estas acciones no aplican a los usuarios que se encuentran comprendidos en el artículo 4 del Decreto de Urgencia N° 036-2020. (Categorías Residenciales: Social y Doméstica con consumos menores a 50 m3)."

Asimismo, se indica que se debe tener en cuenta que, del total de deuda generada durante la pandemia (hasta octubre 2020), el 45% corresponde a la deuda de los usuarios de categoría No residencial y domésticos con consumos mayores a 50 m3/mes, los cuales están sujetos a corte de servicio a partir del 04/01/2021.

Por tanto, la EPS Grau insta a los usuarios industriales, comerciales, estatales y domésticos con consumos mayores a 50 m3/mes, acceder a nuestra plataforma web https://www.epsgrau.pe/webpage/desktop/views/ y solicitar su convenio de pago con una cuota inicial a su alcance, incluso cuota inicial desde cero, previa evaluación en nuestro sistema.

Diario El Regional de Piura 
 

Publicidad Aral1

Paypal1