26
Vie, Abr

Contralor supervisa obras por más de S/ 600 millones en tres provincias de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El contralor general Nelson Shack inició su jornada de supervisión y despacho al interior de la región Piura que esta vez incluye las provincias de Morropón, Huancabamba y Ayabaca, donde supervisará obras públicas en las que se invierten más de S/ 600 millones. De esta manera, da cumplimiento al compromiso asumido con la ciudadanía durante su visita de octubre pasado para supervisar obras de gran interés y preocupación de la población de las provincias mencionadas, ante presuntas irregularidades alertadas y el lento avance de los proyectos.

Shack supervisará un total de ocho obras en las tres provincias y luego de cada inspección se reunirá con los alcaldes provinciales de Morropón, Nelson Mío; de Huancabamba, Ismael Huayama, y de Ayabaca, Baldomero Marchena, y regidores en cada municipio, a fin de exponer la labor del control gubernamental y las situaciones identificadas en las obras, pues se busca coadyuvar a las gestiones municipales para que corrijan dichas situaciones y cautelar así el buen uso de los recursos públicos.

contralor supervisa obras provincias piura 3

En Morropón

En su primer día de labor, el contralor general visitó la provincia de Morropón e inspeccionó el mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable e instalación del servicio de alcantarillado en Villa Batanes, ubicado en el distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, en la que la Municipalidad Provincial de Morropón invierte cerca de S/ 14 millones para brindar un servicio elemental para 3500 vecinos de este sector.

contralor supervisa obras provincias piura 2

Sobre esta obra, la Contraloría ha alertado que no concluirá este 20 de noviembre, tal como estaba programado, debido a que el contratista -por ejemplo- no cuenta con la disponibilidad del terreno para culminar las redes de alcantarillado.

También visitó la obra de mejoramiento de calles y accesos al asentamiento humano Vate Manrique, en el mismo distrito de Chulucanas, donde la comuna ha destinado S/ 9 millones 643 mil para la construcción de pistas y veredas. Actualmente, se desarrolla un servicio de control para advertir de riesgos en la ejecución y supervisión de los trabajos.

El jueves 19 el contralor estará en la provincia de Huancabamba, donde supervisará importantes obras, y el viernes 20 en Ayabaca concluirá su jornada de supervisión y despacho.

contralor supervisa obras provincias piura 1

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1