16
Mar, Abr

Piura: detectan hurto de agua destinada a potabilización para consumo humano

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La EPS Grau informó que en desacato a las disposiciones del corte agrícola del Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP), con apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) se ha detectado el hurto de agua en varios tramos del canal Daniel Escobar, líquido destinado por el PECHP para su potabilización por parte de la empresa prestadora.

Según indicó el Departamento de Agua Potable (DAP) de la EPS Grau, en el patrullaje realizado se verificó que malos elementos extraían agua cruda en dicho canal en desacato a las disposiciones del PECHP, pues durante el corte agrícola este volumen de agua ha sido destinado para uso exclusivo de la EPS Grau.

Hurto de agua canales 2Piura: detectan hurto de agua destinada a potabilización para consumo humano

Hurto de agua canales 3Piura: detectan hurto de agua destinada a potabilización para consumo humano

“Desde el pasado lunes 16 de noviembre ha iniciado la vigilancia de los canales Daniel Escobar y Miguel Checa. En conjunto con la Policía se ha comprobado la extracción del líquido con cisternas y motobombas en varios puntos, y de inmediato se han tomado las medidas del caso para evitar que la producción de nuestras plantas de tratamiento se vea afectada”, explicó el DAP.

Los representantes de la EPS Grau manifestaron que el patrullaje integrado continuará hasta el domingo 22 de noviembre, fecha en que culminará el corte programado por el PECHP. Ello con el objetivo de garantizar el continuo abastecimiento de agua potable en beneficio de los usuarios de la entidad prestadora.

Hurto de agua canales 4Piura: detectan hurto de agua destinada a potabilización para consumo humano

Datos:

El corte de suministro de agua cruda inició el pasado lunes 16 a las 00:00 horas y culminará a las 24:00 del domingo 22 de noviembre.

Este corte se ejecuta a raíz del déficit hídrico por el que atraviesa el departamento de Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1