24
Mié, Abr

Alcalde de Tambogrande se definirá voto a voto

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

madrid-orueERP. El futuro alcalde de Tambogrande aún no se encuentra definido. La diferencia entre uno y el otro es mínima y como para poner la nota festiva, ambas organizaciones han celebrado su posible triunfo. Gabriel Antonio Madrid Orue, se presentó como candidato de Seguridad y Prosperidad y por el momento supera a Alfredo Rengifo Navarrete de Unión Democrática del Norte. Existe tensión entre ambos y la espera del cómputo del 10% de las actas hacen avizorar un final impredecible. 

33,60% en un caso, 33.36% en el otro. Madrid por un lado, Rengifo por el otro, esperan confiados. Creen haber ganado y aún la Oficina Nacional de Procesos Electorales no culmina el conteo. Las actas, aquellas que tiene errores, deben ser resueltas por el Jurado Electoral Especial de Piura; qué sucederá?. Es la pregunta que no tiene respuesta en Tambogrande. 

Cuando existen diferencias mínimas en los votos obtenidos, un acta puede modificar la ubicación e inclinar la balanza a favor de alguien. En el caso de Tambogrande puede suceder. La disputa es solo entre ellos y la polarización es notoria. Conforme se observa en las redes sociales la polarización recoge problemas irresolutos, o minero o no minero. Para algunos Alfredo Rengifo promueve la minería; para otros no. 

Lo que si es evidente, que cada día que pase habrá más tensión entre los candidatos y seguidores; es posible que acepten con tranquilidad el fallo o que salgan a las calles argumentado fraude. No necesariamente existirá fraude; pero siempre se dará una razón para justificar la violencia. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1