ERP. El caso conmocionó en su momento a la región Piura, por los problemas judiciales tras su intervención y abatir con un presunto delincuente. De acuerdo a las investigaciones realizadas se concluye que el SO Elvis Miranda Rojas, actuó en el marco de los protocolos establecidos por su institución.
En efecto, el Tribunal Superior Militar Policial del Norte aprobó absolver al suboficial de la Policía Nacional, Elvis Miranda Rojas, y poner fin al proceso que enfrentaba por haber abatido, en cumplimiento de su deber, a un presunto delincuente en el año 2019 en Piura. Esta decisión es en la vía jurisdiccional policial considerando que en lo judicial este proceso es bastante complejo y el Ministerio Público cree que hubo responsabilidad.
Lo resuelto por el Tribunal Superior Militar Policial del Norte fue puesto en conocimiento de la cuenta de Twitter del Ministerio del Interior (Mininter), al señalar que el tribunal emitió su fallo en una audiencia pública, decisión que fue bien recibida por la Entidad policial.
¡Se hizo justicia! El Tribunal Superior Militar Policial del Norte aprobó absolver al suboficial de la @PoliciaPeru, Elvis Miranda Rojas, y poner fin al proceso que enfrentaba por haber abatido, en cumplimiento de su deber, a un presunto delincuente en el año 2019 en Piura. (1/2) pic.twitter.com/UZMRuIyi8c
— Ministerio del Interior (@MininterPeru) November 5, 2020
“En audiencia pública, el tribunal adoptó esta decisión, al considerar que no existen elementos suficientes para probar la culpabilidad del valeroso suboficial, quien actuó con estricto apego a ley y a los protocolos que regulan el uso de la fuerza en la función policial”, afirmó el Mininter en la red social.
Elvis Miranda era investigado por abatir a un delincuente durante un operativo policial en el distrito de Castilla en el 2019. El policía estuvo preso en el penal de Piura.