ERP. Fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Piura fueron agredidos por un grupo de ambulantes que persisten en seguir en las calles, tras haber sido desalojados ayer tanto del interior y alrededores del complejo de mercados de la ciudad.
Los hechos se regitraron la mañana del último miércoles, a inmediaciones de la Av. Gullman, frente al colegio Nuestra Señora de Fátima, en momentos que los hombres y mujeres de Fiscalización solicitaron a los ambulantes se retiren de la vía pública.
Lejos de hacer caso, empezaron con insultos, empujones y hasta lanzaron piedras, verduras a los trabajadores de la Gerencia de Fiscalización y Control Municipal, con el fin de seguir ocupando los espacios públicos que son de todos los piuranos.
Hasta el lugar llegó personal de robocops, fiscalizadores, Policía y Ejército del Perú para recuperar el orden en la zona, lográndose decomisar algunos productos que posteriormente fueron donados al Hogar Madre del Redentis, ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre.
Fiscalizadores son agredidos por ambulantes que persisten en seguir en las calles.
El hecho fue puesto en conocimiento del Procurador municipal, y a través de los vídeos ya se viene identificando a los agresores quienes serán denunciados penalmente por el delito de violencia contra la autoridad.
Como se recuerda, ayer se realizó un importante megaoperativo que logró recuperar los espacios públicos tanto al interior y exterior del complejo de mercados que venían siendo ocupados por los ambulantes.
Fuerza policial, Ejército y fiscalizadores vienen resguardando los espacios públicos para evitar que los ambulantes retornen y por el contrario abran sus puestos que tenían cerrados en los diversos mercados, como ya lo han hecho muchos ambulantes.
Dato
Hasta hoy el acceso vehicular se mantendrá restringido dentro y alrededores del Complejo de Mercados, como parte de una estrategia diseñada entre la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad de Piura.