25
Jue, Abr

Disminuyen casos de dengue en la región de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

abatizacion dengue 1Según director de epidemiología de la DIRESA

ERP. El director de epidemiología de la Diresa - Piura, Edwar Pozo Súclupe mencionó que a la fecha se han disminuido los casos de dengue; haciendo un recuento en la semana 36 se registraron 76 casos, en la semana 37 se registró 63, en la 38 se notificado 48 y en la semana 39 se dieron 41 casos, se espera los resultados de la semana 40.

El epidemiólogo refirió que en Sullana (Distrito El Obrero) y Curamori se han notificado 5 y 3 personas con dengue respectivamente, así mismo los distritos Tambogrande y la Unión en la semana 39 no se ha registrado casos.

"La dirección de salud en coordinación son Salud Ambiental estamos en la vigilancia, abatización y nebulización de las zonas vulnerables como es el caso del sector oeste", dijo el vocero de la Diresa – Piura.

Edwar Pozo refirió que en Piura todos somos vulnerables al vector aedes aegypti y recomendó no bajar la guardia y colaborar en todo momento a los abatizadores y nebulizadores para que hagan sus respectivos trabajos.

Respecto al aumento del plazo de 30 días del Plan de Emergencia Sanitaria, se ha presentado el documento el 19 de setiembre en Lima, pero hasta la fecha aún no se han pronunciado, "es posible que los próximos días salga la respuesta en el Diario Oficial de El Peruano", refirió Pozo.

Trabajos para erradicar el dengue

El encargado de vigilancia y control vectorial de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, Carlos Castañeda, explicó que el trabajo de control focal del dengue se realizan en los establecimientos de salud de Micaela Bastidas, las zonas de Enace II y IV Etapa, Asentamiento Gustavo Mohome, Parque Centenario, Las Dunas, Villa del Sol, así mismo el Clas de San Miguel tiene a cargo Consuelo de Velasco, Castilla, Indio, y Cesamica y parte del Casco Urbano.

Así también, se está apoyando con fumigación en Luciano Castillo y se hará el jueves y viernes de esta semana, para luego continuar con la nebulización en la zona e La Unión con la finalidad de reforzar las zonas de control y mantener los índices aedicos bajos.

Así mismo, Castañeda refirió que a partir del 14 de octubre iniciarán las tareas de nebulización en el sector oeste para luego continuar con el casco urbano. Pedimos que colaboren y no sean renuentes, para sí cortarle las alas al vector Aedes Aegypti que da origen a las enfermedades del Dengue y la Ckikungunya, que hasta la actualidad han cobrado muchas víctimas.

Carlos Castañeda, resaltó que se están ingresando en almacén los insumos para continuar con las actividades del Plan de Emergencia sanitaria, entre ellos larvicidas, linternas, abates, holganza, etc.

 

Publicidad Aral1

Paypal1