16
Mar, Abr

Piura: necropsia descartaría violación sexual de niña de un año de edad

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Solicitan un tercer informe que ayude a definir la verdad. La niña de un año de edad que falleciera este sábado en la ciudad de Piura, habría muerto por asfixia y no como consecuencia de una violación sexual conforme lo manifestó un informe médico en horas tempranas. La ministra Rosario Sasieta quien retornó de Tumbes para conocer de manera directa lo sucedido, dio cuenta que de acuerdo al médico legista se descartaría la versión inicial.

Rosario Sasieta informó a los medios de comunicación, que, al existir dos resultados diferentes uno del médico que la atendió al llegar al Hospital Santa Rosa y otro el del médico legista, es probable que solicite un tercer peritaje, para determinar con precisión si la niña fue víctima de violación sexual como se dijo inicialmente.

Asimismo, comentó que frente a estos hechos pudo tener acceso a la declaración del médico, quien señalaba que la niña pudo haber sufrido de un abuso sexual. “Este médico del hospital Santa Rosa ha suscrito esta situación de violación, de abuso sexual”.

“Luego un médico legista del Ministerio Público señala que la niña ha muerto de asfixia por aspiración y que tuvo un edema pulmonar y algunos otros factores, pero se inhibe, no se pronuncia sobre el hecho que había señalado el hospital Santa Rosa de que si había o no violación”, agregó.

De igual manera, para descartar hechos de violencia de esta naturaleza, se realizó un peritaje a la hermana mayor de la fallecida, sin embargo, no se encontró ningún tipo de violencia. Con los recaudos obtenidos, el Ministerio Público deberá definir sobre el caso y pronunciarse sobre el pedido de la Ministra Sasieta de requerir otro peritaje médico.

Para el jefe policial de Piura general Esmer Manay Guerrero, tan pronto se conoció el hecho, se procedió a detener a la abuela y abuelo de la niña y posteriormente se hizo lo propio con la madre y el padre quienes estaban trabajando. Ellos son naturales de Bellavista de la Unión de la provincia de Sechura y se encuentran a disposición del Ministerio Público.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1