20
Vie, Jun

Servando García destaca convocatorias para hospital de Sullana y tratamiento del río Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, destacó la convocatoria realizada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, para hacer realidad la construcción del Hospital de Apoyo II de Sullana, el proyecto de tratamiento del río Piura y drenaje de las ciudades más vulnerables en periodos lluviosos de la costa regional. Estos proyectos se realizarán mediante el convenio Gobierno a Gobierno. 

"Está inversión va a ser de suma importancia para la reactivación económica de la región y el país [...]. Alrededor del 40% de inversión de esta vía Gobierno a Gobierno va a estar en la región Piura", señaló García.

La autoridad precisó que en las próximas semanas se dará inicio al tratamiento integral del río Piura. Otra obra a considerarse en esta primera etapa es el Hospital de Sullana.

“Gobierno a Gobierno nos va a asegurar la mayor celeridad, la calidad de obra y sobre todo, contar con recursos”, indicó García al recordar que la unidad ejecutora del tratamiento del río Piura fue cedida a la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC).

Servando Garcia Correa en reunion 2

Por su parte, la directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, aseguró que estas inversiones reactivarán la economía de la región.

Viviendas en Curamori

Acompañado del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada Contreras, el gobernador regional de Piura inspeccionaron el proyecto de habilitación urbana de Curamori que alberga a las familias damnificadas por el fenómeno de El Niño Costero del 2017.

“Hemos hecho la primera convocatoria con 335 bonos para poder construir un módulo de vivienda […]. Queremos tener una oficina desconcentrada que permita hacer seguimiento a los proyectos que estamos tratando de impulsar”, manifestó el titular de Vivienda.

Posteriormente, el mandatario de la región junto al ministro de Estado supervisaron el proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de los caseríos de La Legua, San Jacinto, Buenos Aires, Palo Parado y Los Olivos en Catacaos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1