FONDEP reconoce a 5 instituciones educativas de la región Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tambogrande ha registrado más de 350 iniciativas. El Fondo Nacional de Desarrollo de Educación Peruana (FONDEP) entregó bienes en tecnología y comunicaciones valorizados en más de 20 mil soles a las instituciones educativas de Tambogrande, la Unión y Huarmaca que resultaron ganadoras de Proyectos de Innovación Educativa 2019.

El director de la dirección regional de Educación Piura, Elvis Bonifaz López, informó que a través del OFICIO N°320-2020-MINEDU-FONDEP-GE, se envió la relación de 5 instituciones educativas que lograron destacar en las actividades pedagógicas convocadas al termino del año 2019 “Es necesario que se continué reconociendo las competencias que desarrolla la comunidad educativa, es considerable su aplicación en un contexto donde nuestros estudiantes y docentes necesitan tener protagonismo e iniciativa propia”, indicó.

Las instituciones ganadoras recibieron equipos de cómputo, audio, video y drones, entregados desde el 8 al 12 de septiembre a la I.E Nº 1558 de Monteverde Alto – Malingas, 20153 de Santa Ana y 15220 nivel inicial de Tambogrande.

Según Virginia Atarama Vásquez, directora de Ugel Tambogrande las iniciativas de innovación educativa ayudan a impulsar a los docentes y estudiantes por nuevas ideas innovadoras. “Gracias a la coordinación con aliados estratégicos la capacitación y formulación de proyectos innovadores nos permite ser ejemplo para otras escuelas” señaló.

premian instituciones educativas piura 1

“Con el proyecto la metodología teatral, una herramienta pedagógica para el fortalecimiento de habilidades sociales y lingüístico-comunicativas que realiza la I.E Nº 20153 de Santa Ana y el otro denominado Con espacios recreativos implementados, la asistencia, permanencia y aprendizajes de los estudiantes logrados en la I.E.I.1558 de Monteverde Alto - Malingas buscamos promover la innovación en la enseñanza educativa”.

Cabe señalar que Tambogrande ha registrado más de 350 iniciativas en FONDEP, que vienen siendo practicadas como proyectos innovadores en cada institución educativa, “Estamos promoviendo la capacitación de desarrollo de competencias digitales. Tenemos la preocupación por los maestros para que se empoderen en el uso de estas nuevas herramientas” agregó Atarama.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1