20
Sáb, Abr

Sierra exportadora inicia los "Viernes de emprendimiento" en la región Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

sierra-exportadora-emprendimientoERP. En el marco de su programa "Fortalecimiento de Capacidades", el viernes último, Sierra Exportadora, sede Piura, inauguró un encuentro técnico productivo denominado 'Viernes de Emprendimiento", que tiene por finalidad, sensibilizar, informar, motivar y capacitar a los interesados en emprender negocios inclusivos en la sierra de la región Piura.

El Director de Desarrollo Productivo Territorial de Sierra Exportadora, David Salazar Morote, fue el primer ponente de los siete encuentros productivos programados desde el 26 de setiembre hasta el 19 de diciembre del presente, con un intervalo de 15 días. Durante su ponencia, sobre 'Promoción de Negocios Regionales', el funcionario exhortó a los emprendedores piuranos a que de modo progresivo ganen el mercado regional; es decir, el mercado interno que actualmente atienden las empresas nacionales.

"Como primer paso, los emprendedores regionales deben encontrar mecanismos para capturar parte de su mercado interno con productos con valor agregado", manifestó el funcionario de Sierra Exportadora. Destacó, que precisamente esta es la propuesta de Sierra Exportadora, la de industrializar y darle valor agregado a todos los productos provenientes del ande peruano. "Debemos lograr este posicionamiento en el mercado regional", enfatizó.

Salazar Morote sostiene que no se puede hablar de un desarrollo sostenido en las regiones, si sus emprendedores en diversos negocios regionales no tienen participación de un porcentaje en el mercado regional. Informó que existe una data de varias regiones, donde sus empresas vienen avanzando y captando porcentajes entre el 10% y 40% por ciento de diversos productos que estarían desplazando de los mercados regionales a empresas nacionales que muchas veces ofrecen productos importados.

Por su parte, el jefe de sede, de Sierra Exportadora, Jimmy Torres Sias, dio a conocer a los participantes, que en los próximos módulos se hablará sobre las oportunidades de negocios que ofrece la sierra Piurana; asimismo que a los emprendedores e interesados se les pondrá en contacto con la red nacional de consultores de Sierra Exportadora para hacer viables sus ideas de negocio.

Torres Sias, dijo que la finalidad de este Programa, es generar una cultura regional de emprendimiento a través del fomento de la capacitación y asistencia técnica para los proyectos de emprendimiento regional. De allí que los 'Viernes de Emprendimiento' están dirigido a funcionarios de las gerencias de desarrollo económico local y regional, productores, profesores y estudiantes universitarios, egresados, estudiantes de maestría de las carreras de ciencias económicas (economía, administración de empresas, negocios internacionales), ingenierías empresariales (ingeniería industrial, ingeniería económica, ingeniería agroindustrial, agronomía, ingeniería agrícola) y carreras afines.

Se informó que el próximo tema a disertarse será sobre "Aprendiendo a Exportar" programado para el viernes 10 de octubre.

 

Publicidad Aral1

Paypal1