ERP. La reactivación económica es importante y las obras públicas, además de cumplir con su objetivo de mejoras en una ciudad o territorio, permiten convocar a mano de obra que permita disminuir los impactos negativos que ha dejado la pandemia. En tal sentido, en el distrito de Catacaos, se estarán realizado la reconstrucción de la callae Chorrillos y otras de Montesullón.
La obra de la tradicional Calle Chorrillos, significa una inversión de casi un millón y medio de soles. Esta lleva 40 años esperando su mejora y es vital para la ciudad, pues es la que conduce al centro de abastos, iniciará mañana su transformación, así lo anunció el alcalde de Catacaos, José Luis Muñoz Vera.
Este miércoles, desde las 10 de la mañana, junto a los vecinos, se procederá a colocar la primera piedra de lo que será la reconstrucción de esta emblemática arteria.
Muñoz Vera, adelantó igualmente, el destrabe de varias obras, que fueron paralizadas a raíz de la pandemia, como es el reinicio, a toda marcha, de la obra “Mejoramiento de pistas y veredas de Monte Sullón”.
“Vamos a mejorar la calidad de vida de los vecinos del Jr. Chorrillos y Monte Sullón, con estos trabajos de mejora de la infraestructura vial y transitabilidad de las mismas.
“Hemos dispuesto que la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural y Servicios Técnicos, se aboquen, a concretar estas dos obras, tan anheladas, para la comunidad de Catacaos, y van atender una necesidad que apremia”, indicó la autoridad.
En el caso del Jirón Chorrillos, que lleva hasta la zona del mercado, el expediente técnico contempla la instalación de 4 mil m2 de pavimento, badenes, bermas de estacionamiento, rampas, veredas y áreas verdes.