ERP. La estrategia para la contención del COVID-29, implica realizar acciones interinstitucionales; como el caso de más de 200 policías recuperados quienes fueron alojados en la Casa Solidaria del Gobierno Regional de Piura, para cumplir su cuarentena al ser diagnosticados como positivos al coronavirus. Los costos que implicó esta acción fueron asumidos por la instancia regional.
La Casa Solidaria fue una iniciativa del Gobierno Regional de Piura, para alojar en el lugar a pacientes positivos y de esa manera evitar más contagios, sobre todo entre los familiares y compañeros de trabajo.
La encargada de La Casa Solidaria, Cynthia Coronado Checa, resaltó que la mejora de estos efectivos de la PNP es resultado de la suma de esfuerzos del GORE y médicos quienes monitorearon en todo momento a los agentes.
“Se les ha dado alimentación y se les ha atendido durante todo el proceso y evolución de esta enfermedad […]. Están saliendo los 203 efectivos que ingresaron el 12 de agosto para cumplir cuarentena en La Casa Solidaria”, resaltó Coronado.
Asimismo la funcionaria detalló que el Gobierno Regional Piura cubrió la alimentación (desayuno, almuerzo y cena), medicina y asistencia médica de los 203 agentes policiales quienes fueron dados de alta médica al promediar el mediodía.
Piura: más de 200 policías alojados en Casa Solidaria se recuperaron de COVID-19
Por último, Cynthia Coronado instó a la población piurana diagnosticada con Covid-19, que no cuente con los recursos necesarios para realizar su aislamiento, a que puedan cumplir su cuarentena en los interiores de La Casa Solidaria.
El dato:
A la fecha ya suman más de 600 pacientes -de diferentes edades- que permanecieron hospedados en La Casa Solidaria del Gobierno Regional Piura y que gracias al grupo asistencial médico superaron esta enfermedad.