ERP. La Dirección -Regional de Salud de Piura, realizó pruebas COVID-19, dirigidas a comunicadores de esta parte del país, quienes por su labor se encuentran expuestos. Tras la aplicación de la prueba de diagnóstico, 15 de ellos dieron positivo y deberán cumplir con los protocolos exigidos para casos de esta naturaleza.
Siendo una profesión vital en estos tiempos de pandemia, y dada la constante exposición al contagio en que se encuentran, el Gobierno Regional de Piura, a través de la Diresa, llevó a cabo una jornada de vacunación y toma de pruebas rápidas de descarte de COVID-19 en beneficio de los profesionales de la comunicación y los hombres y mujeres de prensa.
El personal de salud de Diresa aplicó 45 vacunas contra el neumococo y cincuenta contra la influenza, así como sesenta pruebas serológicas para descarte del COVID-19.
Piura: quince comunicadores dieron positivos para COVID-19 tras pruebas de diagnóstico
Los resultados arrojaron que quince de las pruebas tomadas dieron positivo para coronavirus, por lo cual se les brindó la consejería y orientación sobre cómo sobrellevar la enfermedad y solicitar el tratamiento en los centros de salud cercanos al lugar dónde viven.