ERP. La Arquidiócesis de Piura y Tumbes, ante la pandemia del Coronavirus (Covid-19) en coordinación con el Párroco de Paita y la Hermandad de Nuestra Señora de las Mercedes de dicha Ciudad, decidieron suspender la tradicional peregrinación, las procesiones y otros actos religiosos que cada año se realizan como una expresión de religiosidad y veneración a la “Mechita”.
En Comunicado enviado al Diario El Regional, el Arzobispado de Piura monseñor José A. Eguren “(…) ruega a los devotos y peregrinos, para que con espíritu de sacrificio y en beneficio de su propia salud y de las personas cercanas, se abstengan de peregrinar este año por lo ya señalado”.
Sin embargo, las celebraciones se estarán realizando de manera virtual, habiéndose programado novena, las misas y demás actividades que se vienen organizando para celebrar a la Madre y Patrona, las cuales serán anunciadas oportunamente en el Facebook de la Parroquia de San Francisco de Asís de la Buena Esperanza de Paita.
Indican en su Comunicado a la prensa “que el próximo mes de septiembre, sea para todos, un tiempo de oración, ofrecimiento y fraternidad en la fe, la esperanza y el amor. Que podamos crecer aún más en nuestras obras de caridad y solidaridad para con nuestros hermanos enfermos, pobres y más vulnerables. Recemos con profunda piedad filial a “La Mechita” para que Ella lleve a la gloria del Cielo a los fallecidos, sane a los enfermos de Covid-19, y a todos nos cubra con su manto maternal, y así nos proteja y cuide de todo mal”.