ERP. Control implacable para evitar que irresponsables incumplan las prohibiciones por pandemia. Los fiscalizadores de la Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre, provincia de Piura clausuraron un evento organizado este sábado por Nicandro Castillo Ramirez en manzana R2 lote 5 del asentamiento La Molina II.e impusieron la multa del 40% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
El evento consistía en una concentración de juegos de gallos de pelea y consideraba la venta de bebidas alcohólicas conforme se puede observar en las imágenes captadas al momento de la intervención. Un total de 120 personas fueron desalojadas por desacatar las prohibiciones sociales para evitar la propagación del COVID-19.
Más de 120 personas fueron impedidas de participar en juego de peleas de gallos
Debe indicarse que del total de contagios y fallecidos en la región Piura por esta enfermedad, el distrito de Veintiséis de Octubre, ocupa el tercer lugar, por lo que la racionalidad indica que se deben adoptar las medidas de previsión.
"No es posible que este evento se haya desarrollado sin las mínimas medidas de bioseguridad. Estamos haciendo denodados esfuerzos por evitar que el Coronavirus avance en el distrito Veintiséis de Octubre.", indicó Karina Facho, subgerente de Fiscalización de la comuna.
Más de 120 personas fueron impedidas de participar en juego de peleas de gallos
Cabe indicar que el operativo tuvo la participación de agentes policiales de la comisaría Veintiséis de Octubre, Divincri y Escuadrón Verde, que resguardaron la labor del personal edil.