ERP. La Oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Piura, reportó al 11 de agosto, oo horas, la cantidad de 41,473 casos confirmados de COVID-19, en tanto que los fallecidos por la enfermedad ascienden a 1,894 desde el inicio de la pandemia. La tasa de letalidad con los datos indicados se sigue manteniendo en 4,6%.
De acuerdo a lo que se observa, el crecimiento de los casos positivos es moderado pero sigue siendo positivo, en tanto que muchos piuranos siguen falleciendo por la enfermedad. Considerando estos detalles, el gobierno dispuso en la fecha medidas complementarias para un mayor control por parte de la Policía Nacional del Perú y Fuerzas Militares de tal manera que se controle la conjunción social.
Asimismo, el distrito de Piura es el que tiene la mayor cantidad de casos positivos, seguido del distrito de Sullana. Los pacientes recuperados suman 33,695, en tanto que los hospitalizados en los establecimientos de salud de la región son 167, una cantidad oscilante. Se espera que con las medidas dispuestas por el gobierno de restringir las reuniones sociales y familiares se logre un mayor freno a la propagación del COVID-19.