ERP. El gobernador regional de Piura, Servando García Correa solicitó a la PCM y a los ministerios de economía y agricultura que las obras de los cuatro reservorios: La maravilla, Piques (Bigote), Las Damas (Charanal) y Yapatera del IV Componente del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenérgetico del Alto Piura (PEIHAP) y el proyecto de represa Cascapampa sean parte del Plan Integral que viene ejecutando el consorcio Inundaciones Piura.
El proyecto mencionado se encuentra ejecutándose en el I Componente que comprende la construcción de un túnel de trasvase y que permita contar el líquido elemento del río Huancabamba. Debido a problemas con la constratista, los trabajos se encuentran suspendidos. La propuesta para ejecutar el IV Componente permitirá que se avancen con lo previsto el proyecto bandera de Piura
Esto con la finalidad de darle celeridad a estos ambiciosos proyectos que también ayudarían a mitigar el control de inundaciones y sequías, y sobre todo que al ser incluidos dentro del Plan Integral de Manejo del Río Piura, el proyecto se ejecutará bajo la modalidad de gobierno a gobierno.
Esto tras el acuerdo tomado en la segunda sesión extraordinaria del consejo directivo del PEIHAP.