ERP. Personal municipal de la Municipalidad Distrital de Catacaos, provincia de Piura, con representantes del MIDIS y del Ministerio de la Mujer, dieron inició a la campañas social en beneficio de las personas vulnerables, gracias a la coordinación interinstitucional entre las instituciones mencionadas.
En esta oportunidad se visitó a siete vecinos de Catacaos, en estado vulnerable y se les apoyó con una canasta de víveres. Asimismo se coordinó algunas gestiones y trámites para que puedan ser beneficiados por los apoyos que brinda el estado según su clasificación socio económica.
La acción, en la cual participaron el Ing. César Ruiz, Eddy Cruz Paz, del MIDIS como el representante del Ministerio de la Mujer, Abog. Jeancarlo Galecio Ríos, se apoyó a dos señoras adulto mayor, doña María Anita Raymundo Paz y Lucía Raymundo Paz, de la calle Junín Mz "H" Lote 4, de Simbilá.
Por su estado vulnerable, personal de Medio Ambiente realizó una limpieza en su hogar, se le donó ropa, un colchón y víveres, asimismo se iniciarán las gestiones con el Centro de salud Mental para su respectiva evaluación y tratamiento.
“Estas ayudas sociales continuarán y seguiremos trabajando articuladamente por el bienestar de nuestros vecinos Cataquenses”, es el compromiso del alcalde, José Muñoz Vera, quien pudo constatar las condiciones duras en que viven estos adultos mayor.
Piura: Municipalidad distrital y Red Amachay llevan ayuda a población vulnerable de Catacaos
Otros beneficiarios fueron, Cristóbal Timaná Sosa, La Legua, Sector Centro, Rogelio Zapata Silva, Av. Cementerio Paredones, Francisco Lalupú Cruz, de calle José Cayetano Heredia 200 -Monte Castillo, María Anita Raymundo Paz y Lucía Raymundo Paz, Simbilá, José Simón Namuche Inga, calle Olmos – Narihualá y Genaro Valencia Nizama, en A.H. Juan Pablo II.