ERP. Ante la reanudación gradual y progresiva de los servicios de transporte, la Primera Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito de Piura, participó en un operativo conjunto de transporte terrestre en zonas de frontera, en prevención del delito de trata de personas y contra la salud pública.
La acción se desplegó en dos equipos integrados por la fiscal provincial Carmen Zapata Benites y la fiscal adjunta provincial, Pilar Zavala Castillo, junto con policías de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial (Utsevi), y de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutrán).
Las autoridades se constituyeron en el km 984 de la carretera Chiclayo – Piura y a la altura del peaje Piura - Bayóvar, donde intervinieron varios vehículos, fiscalizando el cumplimiento de las normativas de transporte y protocolos sanitarios dictados en el marco del estado de emergencia por el COVID-19.
Fiscalía de Prevención del delito de Piura participó de operativo en carreteras
Las representantes del Ministerio Público exhortaron y recomendaron a los transportistas el cumplimiento de la normativa de transporte, y tener en cuenta los protocolos en el contexto de la pandemia; así como el transporte de menores de edad sin el consentimiento de sus apoderados.