ERP. Personal de la sub gerencia de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Castilla desarrolló un operativo en el centro comercial Open Plaza en virtud del D.L 110 – 2020 PCM, a cerca de la reactivación de centros comerciales; el objetivo fue verificar si cumplen el protocolo sanitario y evitar la propagación del covid – 19.
Por más de 1 hora, el personal visitó siete tiendas por departamento en donde se comprobó que sí vienen cumpliendo con el aforo establecido por el gobierno central, protocolo sanitario y distanciamiento oportuno.
“Han reducido personal en todos los establecimientos, tiendas como Saga, Tottus, Sodimac, entre otras. Hemos entregado actas de conformidad porque si están tomando los protocolos y respetando la norma. Tienen en cuenta el aforo, cuentan con máquina para contar el aforo”, precisó Carold Urdiales, sub gerente de Fiscalización.
Recuperación de vías
A la misma hora, en otro punto del distrito, inspectores de la gerencia de Transportes de la comuna, retiraron vehículos que por años permanecieron abandonados en la vía pública. Razi Chávez Ladines, sub gerente de Transportes resaltó el trabajo de recuperación de vías del distrito.