ERP. La subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Castilla realizó esta mañana un operativo inopinado en cuatro hoteles del distrito, como parte de las acciones ante la emergencia por covid-19 y dar cumplimiento a las medidas sanitarias. Las diligencias se dieron en coordinación con el Ministerio Público, personal de serenazgo y Policía Nacional.
De los cuatro hoteles visitados, solo uno no cumplió con el estado de emergencia sanitaria establecida mediante D.S Nº 008-2020. El propietario fue multado con 1 UIT y la clausura temporal del establecimiento por no contar con el Plan de control y prevención de covid – 19, permitir el ingreso y estadía de personas sin contar con mascarillas, guantes; tampoco contaba con termómetro digital, espacio de desinfección y otras medidas que eviten la propagación del virus.
Cabe recordar que la reanudación de actividades, se efectúa de manera automática una vez que las personas jurídicas hayan registrado su plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo en el Sistema Integrado para COVID-19 (SICOVID-19) del Ministerio de Salud, teniendo en consideración los Lineamientos para la vigilancia de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19, aprobados por Resolución Ministerial Nº 239-2020-MINSA.