16
Mar, Abr

Gobierno Regional de Piura separa a funcionario que causó muerte de motociclista

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional de Piura decidió separar del cargo de administrador de la Casa Solidaria, al funcionario Julio César Zapata Bacón, quien el domingo protagonizó un accidente con un vehículo oficial al impactar a una motocicleta en la vía Piura- Paita, causándole la muerte al conductor de la unidad menor y dejando herido a otra persona que iba a bordo de la misma.

El Gerente Regional de Desarrollo Social abogado Juan Mejía Seminario, en declaraciones a la prensa, indicó que por decisión institucional se ha procedido a separar a Zapata Bacón del cargo que ostentaba primero por haber utilizado una camioneta oficial para su desplazamiento sin estar autorizado, segundo por conducir en estado de ebriedad y tercero causar la muerte de una persona.

Indicó que conocidos los hechos y las consecuencias, se ha dispuesto un proceso administrativo sancionador, para que se determinen responsabilidades y se apliquen las sanciones correspondientes. Como se informó en este medio, Zapata Bacón, no es la primera vez que transgrede la norma, en anterior oportunidad estuvo involucrado en escándalos en la Universidad Nacional de Piura.

Gobierno Regional de Piura separa a funcionario que causó muerte de motociclistaGobierno Regional de Piura separa a funcionario que causó muerte de motociclista

La situación no se ha quedará allí e incluso irá a responsabilidades penales. Según Mejía Seminario, precisó que se estará comunicando al Procurador del Gobierno Regional de Piura para que proceda con la denuncia penal por el delito cometido. Sin embargo, se cree que por las consecuencias será el Ministerio Público el que decida el camino penal a seguir y es posible que termine en el Centro Penitenciario de Piura ex Río Seco.

Casa Solidaria

Respecto a la Casa Solidaria, también se dio cuenta que se designó en reemplazado del funcionario separado a la Lic. Adm. Mayra Silupú Borrero.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1