19
Vie, Abr

Piura: conductor que ocasionó muerte de motociclista iba ebrio y es administrador de Casa Solidaria

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La muerte de un motociclista tras ser embestido por una camioneta del Gobierno Regional de Piura, puso en dominio público del autor de este accidente. Conforme lo informamos en el día previo, el conductor fue identificado como Julio César Zapata Bacón y según se pudo conocer es el administrador de la Casa Solidaria, un albergue temporal puesto en funcionamiento a iniciativa del gobernador Servando García Correa. 

De acuerdo al parte policial, el indicado sujeto causó un accidente ocasionando la muerte del conductor Luis Enrique Jiménez Alama y dejó herido al acompañante del mismo, identificado como Freddy Herrera Chávez, quien se encuentra en observación debido a las lesiones ocasionadas por el accidente. 

En este último domingo, Zapata Bacón se trasladaba usando una camioneta oficial y de acuerdo a los testigos a alta velocidad, ocasionando la muerte de un motocilista, después de pretender fugar del lugar, fue detenido por los testigos que se acercaron al lugar para conocer el suceso y puesto a disposición de la Policía Nacional del Perú, el cual como primera acción lo llevó para que se le realice el examen de dosaje etílico. 

Realizado el dosaje etílico, se encontró 1.5 Gr/dl de alcohol, demostrándose que estaba en condiciones inapropiadas para conducir un vehículo. Todos estos elementos formarán parte de la investigación que posiblemente lleven al penal Río Seco, a esta persona que en un presunto abuso de confianza, cometió un accidente causándole la muerte a un joven piurano. 

Julio Cesar Zapata Bacon

Zapata Bacón no es una persona ajena a antecedentes cuestionables; en efecto, fue señalado como uno de los responsables de realizar acciones indebidas en la Universidad Nacional de Piura e incluso un procedimiento administrativo se realizó para determinar sus responsabilidades. Una resolución firmada por el rector de aquel momento César Reyes Peña, suspendió el derecho de este alumno para obtener en grado de maestría seguido en esa casa de estudios. 

En la fecha, personal policial y representantes del Ministerio Público, se apersonaron al lugar del accidente, para obtener información oficial de cómo se produjo el accidente. De acuerdo a las primeras pericias, el conductor de la motocicleta, que iba en sentido contrario a la camioneta que manejaba Zapata Bacón, se habría interpuesto en el mismo carril con el desenlace conocido. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1