ERP. La Municipalidad Provincial de Piura en coordinación con el Ejército Peruano, Diresa, INDECI, se encuentra realizando, desde las 9 a. m. cerca de 600 pruebas rápidas para descartar casos de COVID-19 entre los comerciantes de los mercados San José, Santa Rosa y San Martín.
El alcalde de Piura, Juan José Diaz Dios resaltó que a las personas que dieran positivo se les entregará, hoy mismo, su dosis de ivermectina para que inicie su tratamiento, sin embargo instó a los comerciantes a cumplir su cuarentena y todas las indicaciones que les entreguen sus autoridades.
Destacó además que INDECI, institución liderada por el coronel EP en situación de retiro, Orizon Pérez Leal, proveerá de una canasta con víveres de primera necesidad para 14 días y puedan cumplir la cuarentena en su casa.
"Hay mercados con 80% de contagio otros con 20,%, pero todo ello depende del trabajo que exista entte los comerciantes y su autoridad", sostuvo Díaz Dios.
Por su parte, el Jefe de Estado Mayor del Comando Operacional del Norte, Gral EP, Jorge Díaz Núñez resaltó que estas intervenciones son parte del plan Nacional "Te cuido Perú" que se realizan en espacios donde hay alta concentración de personas y negocios.