ERP. El oxígeno medicinal se ha convertido en un principal insumo para la atención de pacientes con Covid-19 y su escasez viene creando problemas adicionales a la propia enfermedad; frente a ello, las parroquias de Santa Rosa y Nuestra Señora del Rosario iniciaron la titánica actividad para recaudar fondos y lograr comprar unos 300 baloes de gas; pasados los días se tiene una recaudación de más de 201 mil soles y más de 1 mil dólares, pero aún falta.
Pese al momento crítico que viven los piuranos, no han dejado de estar presentes en esta iniciativa que tiene por finalidad llamar a la solidaridad de la población para atender uno de los requerimientos de más alta demanda en el Hospital Santa Rosa de Piura. Conforme lo dimos a conocer en este medio, existen cuentas de depósitos que pueden ser usadas para seguir aportando, considerando que aún no se logra recaudar lo necesario para hacer realidad el objetivo.
La campaña, que si bien es cierto irá al Hospital Santa Rosa, es liderada por las parroquias Santa Rosa y Nuestra Señora del Rosario y es un renacer de ese espíritu solidario que tiene la población norteña, para las personas que han sido afectadas por el Covid-19. Es posible cumplir, la meta, apoyemos, es la única manera de salvar muchas vidas de la región Piura y al mismo tiempo, es un motivo para fortalecernos como seres humanos.