ERP. Realizar gestos de solidaridad es una expresión humana que merece reconocerse; durante la presente pandemia, se han dado diversas manifestaciones de esta naturaleza, empresas grande, otras pequeñas, universidades y personas voluntariosas se han unido para aportar en lo que pueden hacerlo y que sea de utilidad para el personal de los establecimientos de salud de Piura.
Anteriormente, el Hospital Santa Rosa de Piura, hizo un llamado a todas las empresas de la región, indicando sus necesidades, varios de ellos acogieron este llamado y de manera silenciosa se acercaron para apoyar estas urgencias; igualmente, otros ciudadanos hombres y mujeres de Piura, convocados para esta iniciativa se pusieron de acuerdo y decidieron entregar agua envasada.
Y justamente, en la tarde de ayer, un grupo de piuranos y piuranas solidarios hicieron entrega al hospital Santa Rosa un total de mil 5 botellas de agua de 625 mililitros cada una. Es parte de un lote que se tiene previsto hacer llegar hacia otros establecimietos de salud que se encuentran brindando atención por el Covid-19.
Esta donación tiene una frase motivadora en su etiqueta y dice "Gracias" una palabra que se extiende a médicos, enfermeras, otros profesionales de la salud, técnicos y auxiliares que constituyen la primera línea de atención. "Gracias" es lo mínimo que se puede expresar en este momento crítico para Piura y el país.
“Estamos haciendo entrega del primer lote que consiste en 67 paquetes de 15 botellas cada una que totalizan 1,005 unidades”, sostuvo uno de los representantes de empresarios que hicieron el donativo; asimismo manifestó que en los próximos días harán entrega de un segundo lote de paquetes de agua.
El subgerente del nosocomio, Dr. Raúl Gonzales Navarro a nombre del director del hospital, Edwin Chinguel Pasache agradeció el gesto de este grupo de piuranos por la donación del líquido elemento en beneficio del personal que labora en el hospital Santa Rosa de Piura.
Personas solidarias acuden al llamado de Hospital Santa Rosa
Vale reconocer este aporte y otros que se vienen dando; como se tiene conocimiento nuestros establecimientos de salud, tienen serias limitaciones y son los responsables de salvar muchas vidas. Colabora, sé solidario, es la única manera de decir, estamos presentes en un momento que nos implica a todos.