ERP. Al 10 de mayo del 2020, el Instituto de Salud y Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, informó que la región Piura tiene a la fecha 2,425 casos confirmados de Covid-19 y registra 257 fallecidos, con una tasa de letalidad del 10.60% la más alta del país. Como hemos manifestado diariamente se difunden los datos de las salas situacionales, la nacional y la regional que se encuentra a cargo de Diresa.
De acuerdo a lo informado por el Minsa, los casos de coronavirus en el territorio regional de Piura, son menores a lo que difunde e informa la OEPI Piura; sin embargo, es discordante con la cantidad de fallecidos, pese a tenerse la misma hora de cierre de la información. Sin embargo, como dijimos ayer, ambos datos son importantes, al margen de la imprecisión de unos y otros, el presente porque nos permite conocer cual es nuestra realidad comparándonos con otras regiones y sobre todo como se vienen manejando los casos.
Tener una letalidad del 10.60% la más alta del país a la fecha, indica que mucho de los recursos no vienen dando resultados y el mayor porcentaje de pacientes graves, fallecen al no poder superar el Covid-19. Faltan dos semanas y se espera que en las próximas, haya un cambio de actitud de la población y de las propias autoridades; ya no se quieren más muertos es el clamoroso llamado de varios piuranos.