ERP. El Covid-19 no perdona y las condiciones laborales de los profesionales de la salud han tenido sus primeros impactos negativos. 34 médicos se encuentran con tal peligrosa enfermedad y hacen todo lo posible para recuperarse según reporte realizado por el Colegio Médico de Piura. El reporte corresponde al 5 de mayo del 2020 y se cree que la cifra podría aumentar.
La exigencia de los equipos de protección personal y las condiciones adecuadas de trabajo, no han sido suficientemente escuchadas y quienes aún se mantienen en primera línea luchando contra el Covid-19 deben realizar esfuerzos denodados, según una fuente médica.
De acuerdo al reporte realizado por la organización que los representa, de los 34 médicos infectados, 1 se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, 1 en Ucin, en asilamiento domiciliario se encuentran 23, se han recuperado 9 de ellos y felizmente no existen pérdidas de vidas humanas entre los profesionales de la salud. De no mediar políticas regionales y nacionales de mayor preocupación, Piura, se estaría quedando con serias limitaciones para atender a los pacientes.
Según el Colegio Médico de Piura, cualquier información de un médico que resulte infectado con Covid-19, pueden comunicarse con la Dra. Rosa Luz Hernández, Presidenta del Comité de Bienestar, Previsión y Asistencia Social para el Médico, para tal efecto se ha puesto a disposición el correo electrónico que se indica: