Piura: población de centro poblado de Casagrande despide en multitud a su alcalde delegado

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Parece increíble y digno de una novela de Gabriel García Márquez, el pueblo del centro poblado de Casagrande, del distrito de la Arena, provincia de Piura, desoyó la inmovilidad total obligatoria y salió en marcha fúnebre para despedir en quien vida fue su alcalde delegado. El sorprendente hecho, único a nivel nacional creó de inmediato la reacción de la Municipalidad del distrito y de la propia Policía Nacional del Perú.

J.M.F.I. falleció recientemente en el Hospital Santa Rosa de Piura; su misma muerte estuvo envuelta en misterio, por cuanto, su cuerpo desapareció entre los fardos de dicho nosocomio con otro nombre. Debido al reclamo de uno de sus hijos, se realizó un seguimiento detallado hasta que lograron determinar que se encontraba entre los difuntos, pero con nombre diferente.

Violando el protocolo, despiden a exalcalde de CasagrandeViolando el protocolo, despiden a exalcalde de Casagrande

De acuerdo al Ministerio de Salud, las concentraciones se encuentran prohibidas y la gestión de los cadáveres tienen un protocolo que consideran la cremación o la inhumación; en este caso, las cenizas del difunto J.M.F.I. fueron llevadas a su natal Casagrande, para darle cristiana sepultura. El acto se realizó de acuerdo a las costumbres del lugar, donde el sincretismo es diverso y de gran connotación.

El féretro primero fue trasladado hacia el local de lo que es la alcaldía del Centro Poblado Casagrande, luego de realizar los actos religiosos acostumbrados por la población del Bajo Piura, los presentes se acercaron al féretro, después personal municipal levantó el cajón mortuorio y se hizo la señal de despedida, para enrumbar en multitud hacia el cementerio de la localidad.

Exalcalde fue despedido en multitud en CasagrandeExalcalde fue despedido en multitud en Casagrande

Lamentable el hecho más allá de la religiosidad en la sepultura; irresponsabilidad de las autoridades sanitarias por no gestionar como corresponde la disposición del cadáver; triste e incomprensible esta población del Bajo Piura, que desafiando el Covid-19, no se atemorizaron para darle el último adiós a este personaje quien fue bastante querida.

Versión de Hospital Santa Rosa de Piura

Después de la difusión de las imágenes en el centro poblado Casagrande, el Hospital Santa Rosa de Piura informó que el cuerpo fue cremado y entregado a sus familiares. Indican que falleció el día 30 de abril, cuando todo hace suponer que su defunción se produjo el 28 del mismo mes. Desinformación tras desinformación, Piura sigue realizando acciones increibles. 

Comunicado cremacion

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1