ERP. En tanto que funcionarios del Gobierno Regional confrontan diferencias con el Colegio Médico, el cual debería ser su aliado; en la región Piura las personas contagiadas por el Covid-19 suben peligrosamente y de acuerdo al último reporte difundido por la Dirección Regional de Salud, se ha confirmado 1588 afectados con Covid-19. Castilla, Piura, Veintiséis de Octubre, Sullana y Chulicanas, registran la mayor.
De acuerdo a la data conocida, el distrito de Castilla es el foco de mayor crecimiento con 352 casos, le siguen los distritos de Piura con 304, Veintiséis de Octubre con 250, Sullana con 149 y Chulucanas con 125. Sin embargo, el Covid-19 se viene extendiendo en territorio y de igual manera en cantidad. Catacaos incrementó a 55 casos positivos, el distrito de Pariñas capital de la provincia de Talara tiene 31 personas infectadas.
Según se puede comprobar con el dato regional, en esta oportunidad los casos de Covid-19 se siguen incrementando y son superiores a lo que se publica por el Ministerio de Salud; sin embargo, el número de fallecidos es inferior. Lo que indica que las deficiencias en la Diresa se siguen manteniendo y no existe explicación cierto sobre el fondo de esta situación.