25
Jue, Abr

Minsa fortalece acciones contra el dengue en regiones Piura y Loreto

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

operativo fumigacion1Piura. El Ministerio de Salud (Minsa) fortalece las acciones de prevención contra el dengue en Piura y Loreto, por lo que ya empezó con diversas capacitaciones al personal de salud en estas regiones, inspecciones casa por casa, fumigación y campañas de información para la población.

Así lo informó el coordinador nacional de la estrategia sanitaria de enfermedades metaxénicas del Minsa, Martín Clendenes, quien recalcó que un equipo especializado se viene dedicando a reforzar las acciones en estas dos regiones.

"En el marco del decreto que declara en emergencia sanitaria por la malaria, dengue y leptoesoira en Loreto y dengue en Piura es que estamos trabajando un equipo de varias direcciones del Minsa apoyando de manera simultanea en estas dos regiones", afirmó.

En tal sentido, recalcó que se fortalecen las capacidades de los establecimientos de salud en la atención de las personas, acciones de control vectorial, control focal con las inspecciones sanitarias casa por casa, así como la fumigación en las zonas más vulnerables en estas dos regiones.

Subrayó que estas tareas se harán en simultaneo para lograr reducir la morbilidad por dengue o malaria en cada uno de los ámbitos jurisdiccionales priorizados.

"En Piura se tuvo un caso de dengue y es posible que sigan apareciendo pero con las gestiones que viene impulsando la ministra de Salud, Midori de Habich vamos a llevar a cabo acciones planificadas para reducir los daños", aseveró.

Clendenes manifestó que siempre hay factores externos que no se pueden controlar como la movilización de las personas, temporada de lluvias, incremento de la temperatura, por lo que se debe actuar desde ahora en la prevención para evitar estas enfermedades.

Destacó también la realización de talleres de sensibilización para periodistas, comunicadores y líderes de opinión con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para mejorar el acceso a la información y trasmisión de mensajes de prevención y control del dengue.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1