ERP. Una sustracción incomprensible y un hecho lamentable. El encargado de la coordinación de la Unidad Funcional de Epidemiología de la Diresa- Piura, decidió renunciar a la encargatura que venía desempeñando, primero por motivos de salud y además, por la pérdida o sustracción de 75 pruebas rápidas que se encontraban en su poder; hecho ocurrido en la Oficina de Epidemiología.
Fernando Quintana Ynfante, quien es médico epidemiólogo, presenta su documento al Director Regional de salud de Piura, Víctor Távara Cordova. En ella expresa las razones que lo llevan a adoptar esta decisión que de alguna manera refleja la manera como se desenvuelven las acciones en la autoridad sanitaria de Piura. La sustracción de pruebas rápidas sería un crimen en momentos como los que se viven en el país.
Buscamos comunicarnos con el Director de Salud Víctor Távara, para conocer sobre esta presunta pérdida; sin embargo, no fue posible obtener su versión.
Piura tiene una alta tasa de letalidad por Covid-19 y reclama hoy más que nunca honestidad de los funcionarios que cumplen labor directiva en la Diresa; responsabilidad y respeto por los bienes públicos y por la asignación de los otros; la sustracción de 75 pruebas rápidas ya es el colmo y amerita una investigación proficua para determinar a los responsables u en todo caso, explicitar qué ha sucedido.