ERP. Pacasmayo, líder en construcción segura y responsable, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Piura, emprendió acciones de desinfección de las principales vías de la ciudad, así como, calles de los distritos Veintiséis de Octubre y Castilla; y la provincia de Sechura. Estas acciones forman parte de la campaña #YoMeQuedoEnCasa que la empresa se encuentra llevando a cabo a fin de evitar la propagación del COVID-19 en la región.
La actividad, inició en el óvalo Grau, para lo cual se dispuso de una mezcladora propia de la empresa, previamente preparada con 6 000 litros de agua, lejía y detergente, mezcla que permite disolver la capa lipídica del virus. Posteriormente, continuó por las calles aledañas al hospital Santa Rosa, el casco urbano de Piura, mercados mayoristas de Sechura y las localidades de Parachique y Bernal.
En los próximos días, se dispondrán de tres mezcladoras adicionales a fin de recorrer el centro poblado de San Martín, AA.HH. Santa Rosa, así como calles que limitan con bancos, establecimientos de salud y mercados, lugares donde se aglomera gran cantidad de personas y son considerados zonas de riesgo.
Pacasmayo mantiene su compromiso con el bienestar de la comunidad piurana. Por ello, viene trabajando una serie de acciones a fin de concientizar a la población del norte del país, con el objetivo de disminuir los casos de contagio por COVID-19, y así, continuar con el propósito que tienen de seguir construyendo los sueños del norte.