19
Vie, Abr

Piura: entregan implementos para fabricación de respiradores mecánicos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se consolidan alianzas estratégicas. En el marco de la lucha contra el covid-19, el Gobierno Regional Piura y la Universidad de Piura han unido esfuerzos para la fabricación de respiradores mecánicos, los mismos que vienen siendo elaborados por la UDEP, y financiados por la entidad regional; hoy el Gore entregó los materiales y dispositivos para continuar con la elaboración de los respiradores mecánicos.

Cabe recordar, que el Gobierno Regional Piura en reunión con el Comité Directivo de la Agencia Regional de Desarrollo de Piura, brindó la propuesta de dicha fabricación que fue aceptada por la UDEP para beneficio de todos los piuranos. Tal como se informó en dicho encuentro, el Gobierno Regional Piura va a financiar la fabricación de los 10 respiradores mecánicos. Por tal motivo, tanto la entidad regional como la Universidad de Piura han venido realizando las gestiones necesarias para contar con dichos materiales.

Los profesionales de Ingeniería Mecánico-Eléctrica de la Universidad de Piura vienen realizando la construcción del prototipo de respirador mecánico, esto luego de la primera reunión con representantes del equipo médico Covid-19 de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Piura, donde los profesionales de la salud brindaron algunas recomendaciones.

Con la entrega de este material, se podría culminar con la elaboración del respirador prototipo. Tras tener listo el primer respirador (prototipo), se procedería a la construcción de los otros 9, en cuanto se cuente con todos los materiales necesarios para ello (15 sensores de presión MPX5010GP y 100 ambús ). Además se vienen haciendo más de 200 equipos de protección para personal médico, que serán distribuidos en los diferentes Centros de Salud.

Equipos para ventiladores

Señalar que, el Gobierno Regional Piura ha dispuesto de recursos económicos para financiar dicha fabricación, por lo que se continúa con todas las coordinaciones necesarias (dentro y fuera del país) junto a la UDEP, para contar con el material en la mayor brevedad posible.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1