ERP. La presencia de la titular del Comando de Operaciones Covid-19, abrió algunas puertas que estaban cerradas en el Gobierno Regional de Piura y el Colegio Médico de esta región. Ratificando propuestas alcanzadas anteriormente, después de la reunión con Pilar Mazzetti, se reunieron ambas instancias donde se analizaron aspectos que permitan optimizar el trabajo de contención del coronavirus.
“Con la finalidad de sumar esfuerzos y de acuerdo a las recomendaciones dadas por la presidenta del comando Nacional de Operaciones Covid-19 Dra. Pilar Mazzetti, se reunió el Colegio Médico de Piura con el Comando Regional Covid-19, para mejorar el sistema de atención de salud en la región, ha sido una reunión amistosa y esperamos que se den pasos importantes” indicaron.
Entre las propuestas realizadas y que logran el nivel de acuerdo son:
- Convocarán a CMP y FF. AA para ejecutar la recomendación de intervención en el mercado.
- Intervención en bancos: Se reunirán con Gerentes Regionales de Bancos para que la apertura sea a las 7.00 am.
- Debe ejecutarse las 14 recomendaciones de las Propuestas por el equipo de DIRESA - CMP.
- Se evaluará la designación del nuevo responsable de la Unidad COVID-19, el mismo que actualmente es un médico cirujano y que el Colegio propone sea un especialista de la propia Entidad.
- El CMP participará en el Comando COVID-19, el cual se modificará.
- El CMP participará en la plataforma de Defensa Civil - COER –
- El Comando COVID-19 de la región Piura, se reunirán diariamente a las 7:00 am.
Una de las propuestas que hizo en su momento el Colegio Medico de Piura, fue conformar el Comité de Expertos de Salud, donde solo se aocgió a uno de los especialistas de dicha nómina; sin embargo, se conformó con otros profesionales, ellos renunciaron en la fecha causando una incertidumbre, sobre todo por este momento crítico que vive Piura y donde todo hace indicar, existe un manejo antojadizo de la emergencia.
Por el bien de la región Piura, se espera que los especialistas de la región participen activamente para plantear soluciones concretas y más eficientes que le den seguridad a la población regional, la misma que se ve afectada con contagios inesperados y algunos con consecuencias graves.