15
Dom, Jun

Piura: juez Víctor Araico Chávez conocerá casos de conmutación de pena de internos presos por omisión familiar

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Conforme a lo dispuesto en el Decreto Legislativo N° 1300, modificado por el Decreto de Urgencia N°008-2020, y a la Resolución Administrativa N° 119-2020-CE-PJ, la Corte Superior de Justicia de Piura designó al juez Víctor Araico Chávez para que tramite las solicitudes de conversión automática de penas que presenten las personas condenadas por el delito de omisión a la asistencia familiar (OAF).

Esta medida se aplicará a nivel nacional y busca bajar la densidad de las cárceles, para ello se dispuso que todos los internos, que se encuentran purgando penao por omisión a la asistencia familiar, para lo cual deben solicitar la conmutación de la pena, la misma que se encuentra establecidad en la legislación penal. En esta oportunidad esta medida es para evitar contagios en la cárcel. 

La designación del Juez Araico Chávez se efectuó a través de la Resolución Administrativa N° 245-2020-P-CSJPI-PJ, suscrita por el titular de la Corte de Piura Jesús Alberto Lip Licham, la misma que dispone que el juez del Juzgado Mixto de Huancabamba, actúe en adición a sus funciones como órgano de emergencia en el Distrito Judicial de Piura.

Juez Víctor Araico Chávez conocerá casos de libertad de internos por Omisión FamiliarJuez Víctor Araico Chávez conocerá casos de libertad de internos por Omisión Familiar

Esta resolución también establece que Araico Chávez atienda las solicitudes de beneficios penitenciarios; semilibertad y liberación condicional, según corresponda. Las solicitudes de conversión automática de pena y beneficios penitenciarios deberán ser presentadas digitalmente por el abogado defensor, de manera nítida y completa, en formato PDF al correo mppenal_Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Cabe precisar que, la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Piura estableció que las solicitudes de beneficios penitenciarios sean atendidos mediante audiencias virtuales y así proteger la salud de quienes participen de este tipo de actos procesales.

Del mismo modo, en base al número de ingreso de solicitudes para atender este tipo de trámites, se evaluará si es necesario o no la designación de otro magistrado para que atienda otro órgano de emergencia con la misma competencia.

Diario El rRegional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1