ERP. El director general de la subregión de salud "Luciano Castillo Colonna" Miguel Ortencio Córdova Gonzales, informó que un grupo de pacientes diagnosticados co Covid-19 fueron dados de alta y retornaron a sus domicilios en el distrito de Las Lomas, Piura.
Córdova Gonzales, explicó que el paciente 0 adquirió la enfermedad en el exterior y este tuvo contacto con personas de su entorno. Dijo que de las 15 personas que dieron positivo a COVID-19, cuatro se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario, 10 pacientes ya superaron la enfermedad y se encuentran de alta epidemiológica.
La autoridad de salud, felicitó a la población del distrito de Las Lomas porque a pesar que inicialmente fue la zona que registró la mayor cantidad de casos positivos, gracias a las medidas de contención en articulación con el gobierno local y las fuerzas armadas, se logró frenar el avance del virus.
Córdova, precisó que hasta el momento no hay hospitalizados. Se mantienen en sus domicilios sin síntomas graves, solo aquellos casos graves, donde se necesite la utilización de respiración asistida o mayores cuidados, serán derivados al Hospital Santa Rosa en Piura.
"Aseguramos que nuestro Equipo de Respuesta Rápida continúa realizando el monitoreo constante de todos los casos de COVID-19 y casos sospechosos. En este tiempo a los trabajadores de salud nos toca atender a los enfermos, a la población obedecer y cumplir las normas emitidas por las autoridades”, enfatizó.
Finalmente pidió a la población acatar el aislamiento social y cumplir las recomendaciones higiénico-sanitarias que se le brinda para prevenir un rebrote del virus en la jurisdicción.